Acuerdo con mural entre Emcali y vecinos para no vulnerar reservorios – Cali – Colombia

/
/



En inmediaciones de los dos reservorios de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), en el oriente de la ciudad, con capacidad para almacenar 180 mil metros cúbicos de agua en temporadas secas y problemas con la planta de Puerto Mallarino, se han detectado, al menos, 11 brechas.

Son caminos improvisados que indicarían intentos de extraños por ingresar a estos depósitos.

Así se lo informó la Gerencia de Acueducto de Emcali a funcionarios de la Personería, cuando fueron a verificar el estado de servicios públicos y del ambiente, con el fin de buscar una alternativa frente a las violaciones del cerramiento de dichos reservorios.

Fue por ello que el gerente general encargado de Emcali, Jesús González, se reunió con miembros de esta comunidad en el oriente caleño, en especial, de comunas del Distrito de Aguablanca y de la 21, con otros delegados de la misma empresa pública para ir construyendo lo que llamaron un ‘Acuerdo por la vida y el agua’.

Según González, se trata de que vecinos entiendan, primero, que hay que proteger el líquido vital, pues los reservorios se construyeron para suministrar agua, si la planta de Puerto Mallarino, que abastece al 75 por ciento de los usuarios de Emcali, tiene problemas en esa prestación del servicio. El directivo recalcó que la vida y el agua están representados en los reservorios y en la gente. Uno de los depósitos, que a partir de 2010 almacena 80 mil metros cúbicos de agua y el segundo, que opera desde 2017 para contar con los 100 mil metros cúbicos restantes. González reiteró que al hablar de la vida hay que proteger a niños ya adultos de que ingresen a estos lugares, pensando que son piscinas para bañarse, cuando en realidad sirven para el abastecimiento.

Esta recomendación la hizo el gerente encargado, teniendo en cuenta que la semana pasada dos niños murieron ahogados en uno de los reservorios. González reiteró que a través de este ‘Acuerdo por el agua y la vida’ se busca que la población comprenda los riesgos al entrar a estos lugares en predios de Emcali. “Este fue un primer encuentro para trabajar una agenda de liderazgo social en torno al río Cauca. Se pretende discutir servicios públicos y temas del orden social hasta el primero de febrero”, dijo González.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar