Fallas en ascensores de Palacio de Justicia en Cali – Cali – Colombia

    /
    /



    Asonal Judicial, estamento que agremia a trabajadores de la rama judicial en el departamento del Valle del Cauca,  lanzó una voz de alerta por el estado de ascensores en el Palacio de Justicia Pedro Elías Serrano.

    En una carta dirigida al Consejo Seccional de la Judicatura, Asonal informa que se han registrado algunos incidentes entre el 3 y el 9 de enero de este año. Dos de los ascensores utilizados por los empleados tendrían los inconvenientes reportados. 

    “No son habladurías y meros comentarios mal intencionados; se trata de vivencias propias de seres humanos”, se lee en la carta al referirse a cortes de energía que paralizan el sistema de los ascensores.con capacidad, cada uno, para 13 ocupantes. 

    La situación de alerta, según Asonal, es para evitar repetir la tragedia ocurrida en 2018, por el desplome de un ascensor desde el sexto piso del Palacio de Justicia de Cali y que cobró la vida de dos personas.

    El año pasado determinó que para evitar inconvenientes ahora será obligatoria la revisión de los ascensores en Cali.

    Esa emergencia se presentó el 15 de agosto de 2018, hacia las 2:44 de la tarde, cuando los Bomberos recibieron la llamada de socorro que les advertía sobre un grupo de personas atrapadas en un ascensor del complejo en la carrera 10 con calle 13, en el centro de Cali. 

    Así mismo, según el Consejo Seccional de la Judicatura, a partir de diciembre pasado empezó el regreso de los jueces y abogados a los 149 despachos judiciales en las torres A y B del complejo del Palacio de Justicia.

    Los primeros juzgados en regresar serían los civiles municipales, civiles de circuito, de Familia y laborales.

    En el Consejo de la Judicatura están evaluando los incidentes, tras el llamado de Asonal.

    CALI.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar