El erizo de los videojuegos ‘Sonic’ se lanza a una divertida y veloz aventura

/
/



El erizo azul más famoso de los videojuegos debuta en la pantalla grande como protagonista de ‘Sonic’. La película combina CGI (imagen creada por computador) y acción real, para poner en escena una comedia de aventuras, que aspira a tocar fibras sensibles con un relato sobre la amistad y la pertenencia.

El estreno llega con unos meses de retraso después de las críticas por parte de los fans, inconformes con la apariencia del personaje en los primeros videos promocionales. El director Jeff Fowler respondió con un mensaje en Twitter que decía: “Gotta fix it fast” (hay que arreglarlo rápido).

Thank you for the support. And the criticism. The message is loud and clear… you aren’t happy with the design & you want changes. It’s going to happen. Everyone at Paramount & Sega are fully committed to making this character the BEST he can be… #sonicmovie #gottafixfast 🔧✌️

— Jeff Fowler (@fowltown) May 2, 2019

Finalmente podrán respirar tranquilos al ver a este ícono de la cultura pop con un diseño más estilizado y en sintonía con las versiones desarrolladas para videojuegos, series y cómics, desde 1991. En pantalla, el rediseño se acopla muy bien a los entornos reales.

Después de huir de su planeta, Sonic intenta adaptarse a su nueva vida en la Tierra, en un pequeño poblado en Montana. Gracias a su velocidad supersónica, ha podido ser parte de la vida cotidiana del pueblo, sin que sus vecinos humanos noten su presencia.

Esa ‘relación a distancia’ ha creado un vacío en el pequeño extraterrestre, que en un momento de frustración y soledad provoca un incidente que lo deja al descubierto. Ese traspié lo pone frente al Dr. Ivo Robonik (Jim Carrey) y también activa el juego del gato y el ratón, mediado por un humor que apela al absurdo y al sarcasmo principalmente.

Video: YouTube, cuenta: Fandango Latam 

Mientras intenta capturar a Sonic, Carrey aprovecha la oportunidad para retomar las bases de la comedia física y gestual con las que definió un estilo muy particular, y con el que se ha ganado admiradores y detractores.

Con el histriónico y arquetípico villano pisándole los talones, Sonic encuentra apoyo en el comisario del pueblo, Tom Wachowski (James Marsden), con quien emprende un viaje en busca de sus preciados anillos dorados, pero que también los llevará a comprender el significado de la amistad.

Pese a la sencillez de la premisa y la fatigosa música que rellena cada escena, ‘Sonic’ consigue capturar ese espíritu juvenil y desenfadado del personaje, que inspiró esta película diseñada para el entretenimiento familiar.

Sonic pasa del videojuego al cine en un San Valentín de comedias románticas
Sonic rediseña sus personajes en un nuevo tráiler tras críticas de los fans

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar