Reina Isabel II agradece a trabajadores de la salud de todo el mundo

    /
    /



    La reina Isabel II de Gran Bretaña envió el martes  7 de abril de 2020 un mensaje de “agradecimiento y buenos deseos” a los trabajadores sanitarios de todo el mundo por el Día Mundial de la Salud.

    “Quiero agradecer a todos los que trabajan en la profesión del cuidado de la salud por su compromiso desinteresado y diligencia al asumir funciones de vital importancia para proteger y mejorar la salud y el bienestar de las personas”, dijo la reina.

    Sus palabras fueron difundidas en un video publicado en la cuenta de Twitter de la familia real, que presentó imágenes de la reina y de otros miembros de su familia visitando hospitales y conociendo a trabajadores de la salud.

    En el video aparecieron los tres hijos de la reina: el príncipe Carlos y su esposa Camila, la princesa Ana y el príncipe Eduardo. El nieto de la reina, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina Middleton también estuvieron retratados.

    “En los momentos difíciles, a menudo observamos que lo mejor del espíritu humano sale a la luz; la dedicación al servicio de incontables enfermeros, parteras y otros trabajadores de la salud, en estas circunstancias tan desafiantes, es un ejemplo para todos nosotros”, dijo la reina.

    “Mi familia y yo enviamos nuestro agradecimiento y buenos deseos”, agregó.

    La monarca de 93 años se está quedando en su hogar del Castillo de Windsor junto a su marido, el príncipe Felipe, de 98 años.

    El domingo, en un inusual discurso televisado, la reina dijo al pueblo británico que superará el brote de coronavirus si cumplía las medidas de aislamiento.

    Invocó el espíritu de tiempos de guerra al decir que “nos volveremos a encontrar”, una referencia directa a una famosa canción británica de los años de la guerra de la década de 1940.

    El príncipe Carlos, de 71 años, se ha recuperado tras sufrir síntomas leves del virus e inauguró un hospital de campaña en Londres el viernes 3 de abril de 2020 a través de un enlace de video desde su casa en Escocia.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar