Cumpleaños de Barranquilla será celebrado desde casa – Barranquilla – Colombia

    /
    /



    Tradicionalmente, en un 7 de abril, barranquilleros salen a las calles a conmemorar el cumpleaños de la capital del Atlántico. Familias y amigos se reúnen en diversos eventos organizados por entidades culturales para festejar a la ciudad que los vio nacer. Hoy será diferente.

    La celebración será desde casa, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo a causa del coronavirus. Sin embargo, es imposible pasar por alto esta fecha tan especial. La Secretaría de cultura, Patrimonio y Turismo organizó una programación que será transmitida por las redes sociales de la Alcaldía Distrital para festejar juntos los 207 años de la ciudad.

    A partir de mañana a las 4 pm los barranquilleros podrán disfrutar de un en vivo lleno de sabor gastronómico. Junto con Mildred Valdés aprenderán a hacer carimañolas, típicas del barrio Abajo. La carimañola, infaltable en el paladar barranquillero, es hecha a base de yuca, rellena de queso, carne o pollo.

    También bailarán a ritmos de origen africano, el mapalé y la champeta, que hacen parte de las expresiones culturales de la ciudad. El miércoles 8 de abril, a las 7 pm, moverán su cuerpo a ritmo de champeta con Valeria Abuchaibe, ex reina del Carnaval de Barranquilla 2018.

    El sábado 11 de abril aprenderán a bailar Mapalé, danza representativa del Carnaval de Barranquilla, con Zenith Gutierrez, profesora de Casas Distritales de Cultura. La transmisión iniciará a las 5 pm.

    Luego, a las 8 pm disfrutarán de la mejor música con el picó El Gran Lobo. El famoso picó es el ícono musical de las verbenas y fiestas de los barrios populares, conformado por grandes parlantes coloridos que suenan a toda potencia mezclas de música africana y del caribe.

    Por parte del Alcalde Jaime Pumarejo, la invitación para los barranquilleros es estar más comprometidos que nunca, ser solidarios y quedarse en casa por el bienestar de todos.

    Maira Arenas Serpa 
    Para EL TIEMPO Barranquilla​

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar