Lady Gaga pide a expertos en tecnología unirse contra el coronavirus – Novedades Tecnología – Tecnología

    /
    /



    La cantante y actriz estadounidense Lady Gaga hizo este martes un llamado para que desarrolladores, programadores y otros expertos en tecnología se unan para poder frenar la pandemia del coronavirus.

    Gaga publicó un vídeo en las redes sociales junto a IBM Developer para promover la participación en “The 2020 Call for Code Global Challenge”, una iniciativa auspiciada por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para enfocar y agrupar esfuerzos de innovación tecnológica en la lucha conjunta contra el coronavirus.

    A todos los desarrolladores, innovadores y los que solucionan problemas: los necesitamos ahora durante la pandemia de COVID-19 más que nunca

    “A todos los desarrolladores, innovadores y los que solucionan problemas: los necesitamos ahora durante la pandemia de COVID-19 más que nunca”, dijo Gaga en ese vídeo.

    La artista pidió a estos expertos que empleen su tiempo y su talento aplicado a la tecnología y los datos “para cambiar el mundo antes de que el mundo nos cambie a nosotros, incluso aunque ya lo haya hecho”.

    “Es el momento de contraatacar a este virus, es el momento de usar tecnología abierta para resolver problemas y salvar vidas”, añadió la estrella sobre la pandemia, que ya deja 1,2 millones de infectados y más de 67.000 muertos en todo el mundo.

    Gaga, que se vio obligada a aplazar el lanzamiento de su nuevo disco “Chromatica” debido a la crisis global del coronavirus (el álbum se iba a editar el 10 de abril), se ha implicado en diversas iniciativas para poner su granito de arena contra la enfermedad.

    Por ejemplo, esta semana anunció el concierto solidario “Un Mundo: Juntos en Casa”, que con ella como participante y promotora incluirá a otras figuras del panorama musical como Elton John, Billie Eilish, Paul McCartney, Maluma, Lang Lang, Alanis Morissette o Andrea Bocelli.

    Lady Gaga presentó ese concierto junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras afirmar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar