El helicóptero “Halcón” que reforzará la seguridad en Risaralda detecta rostros y personas debajo de estructuras

    /
    /


    Sensores infrarrojos que permitirán detección de personas debajo de estructuras, identificación facial, identificación de placas y un sistema de comunicación directa con las patrullas en tierra, son algunas de las características del Helicóptero “Halcón” que reforzará la seguridad en el departamento de Risaralda.

    Este helicóptero fue gestionado por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, y el Alcalde de Pereira Carlos Maya, en el marco del primer Diálogo de Seguridad Institucional del gobierno nacional, que fue liderado por el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el 14 de enero del presente año.

    “Este helicóptero contará con tecnología de punta y tiene la capacidad de operar de día y de noche, complementando la operación terrestre de las unidades de la Policía Nacional”, dijo el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

    Es importante mencionar, que el Helicóptero servirá para completar cinco unidades de este tipo en el país al servicio de la Policía Nacional, ya que los otros cuatro se encuentran operando en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar