Gobernadora se aísla; sus dos hijos dan positivo – Cali – Colombia

    /
    /



    Por segunda vez, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se debió someter a una prueba de covid-19.

    Fue una decisión apurada al conocerse que sus dos hijos Claudia Bibiana y Jairo dieron positivo en las llamadas pruebas rápidas PCR. La mandataria lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

    Claudia Bibiana Posada,gestora social del departamento, ha acompañado a la gobernadora Roldán en la atención de la emergencia por la pandemia del coronavirus. En su misión ha ido por distintos municipios, entregando alimentos, pero siempre se ha mostrado dinámica y entusiasta hasta ahora que debe guardar cuarentena como su hermano Jairo Prado. 

    La Gobernadora escribió: “Mi deber como primera mandataria del departamento, es informarles sobre la situación clínica de mis hijos; tras el diagnóstico inicial luego de una prueba rápida; al tiempo, me realicé la prueba para descartar un probable contagio. ¡Dios nos bendiga!”.

    El jueves, Roldán se reunió en Cali con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a quien no pudo acompañar a Buenaventura, el viernes, por anunciar su aislamiento. En el acto estuvieron el viceministro Daniel Palacios, y el alcalde Jorge Iván Ospina.

    En marzo, la gobernadora del Valle del Cauca tuvo diagnóstico negativo en una prueba, tras coincidir en Bogotá con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien resultó contagiado.

    El miércoles 3 de junio, un guarda dio positivo y 37 colegas suyos quedaron en cuarentena Cali.

    El 11 de mayo se declararon en cuarentena a estaciones debido al contagio de dos policías. Las restricciones cobijaron a 60 uniformados de la institución Metropolitana de la capital del departamento.

    Esta situación se conoce cuando ayer se reportaron otras siete muertes en el Valle (seis en Cali -cuatro hombres, de 53, 59, 61 y 63 años, y dos mujeres, de 23 años con obesidad, y de 53 con antecedentes de púrpura trombocitopénica-, y una más en Buenaventura). Valle alcanzó 4.206 enfermos por covid-19.

    CALI

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar