Invasiones preocupan a la Secretaría de Gobierno

    /
    /


    Un grave problema enfrenta la ciudad de Pereira por el aumento de las invasiones, hecho que compromete a la Administración Municipal a adelantar acciones para contrarrestar esa actividad ilícita.

    Así lo reconoció en plenaria del Concejo en sesión de control político el secretario de gobierno municipal Álvaro Arias quien además rindió el informe de actividades en lo corrido del año y las acciones para contener el Covid 19

    “En todas las comunas hay invasiones en especial en Villasantana  en sectores como Tokio, El Remanso, El Danubio, Las Margaritas, Monserrate y El Intermedio, entre otros. Igualmente en la zona rural como en Caimalito donde hay invasiones de predios del municipio y en la ladera del río Cauca”, dijo Álvaro Arias.

    El funcionario agregó que el año pasado se recuperaron 105 mil metros cuadrados por la Dirección de Control Físico en materia de invasiones y en lo corrido de este año ya son 121 metros cuadrados recuperados.

    Interrogantes

    En la intervención de los concejales, Alejandra Murillo preguntó sobre los resultados de la aplicación del Código de Policía durante la pandemia del Covid 19. Además pidió información acerca de las medidas que se han tomado para evitar la propagación de este virus en la cárcel la 40.

    Por su parte, el concejal Camilo Montoya dijo que en el informe presentado por el Secretario de Gobierno se reportan 84 solicitudes para espectáculos públicos y preguntó sobre qué tipo de espectáculos son y cuál fue la respuesta de la administración municipal. Anotó que se debe fortalecer las Inspecciones de Policía para que mejoren el servicio en la comunidad enfocándose más en la prevención que en la represión.

    El concejal Maicol Lopera sugirió a la Secretaría de Gobierno realizar mayores controles para las personas que hacen domicilios porque se pueden presentar posibles vectores o transmisores del Covid 19.

    Así mismo, el concejal Mauricio Salazar pidió celeridad para que los vendedores informales regresen a sus actividades lo más pronto posible, porque ellos viven de lo que venden día a día y terminan aguantando hambre por las dificultades que enfrentan.

    El concejal Carlos Torres dijo que ha aumentado la delincuencia y con los problemas de desempleo será mucho más, pero la Policía captura a los delincuentes y los jueces los dejan libres. “Si no hay una legislación fuerte para buscar alternativas y soluciones a esta situación, todos los días capturarán personas que infringen la ley y las dejan libres”.

    Finalmente, el presidente del Concejo Pablo Giordanelli dijo que en los controles de acceso al centro de la ciudad es necesario tomar la temperatura a los pasajeros que van en el servicio público, porque solo se realiza a algunos vehículos y no a todos.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar