Los equipos de la UCI del San Jorge con los que salvan vidas

    /
    /


    La Unidad de Cuidados Intensivos para adultos en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, cuenta con el talento humano y recursos tecnológicos que permiten una atención de cuidado crítico con excelentes resultados en salvar la vida de los risaraldenses, e incluso pacientes de otras regiones del país.
    De acuerdo al área asistencial del Hospital, parte de la tecnología de punta con la que cuenta esta área es una máquina Prismaflex la cual ha sido diseñada para las necesidades específicas en esta atención en salud; además, permite realizar terapias dialíticas como son hemodiafiltración, plasmaféresis y hemodiálisis. De esta forma se pueden tratar pacientes con insuficiencia renal, intoxicaciones, manejo del paciente séptico, que es la manifestación más grave de una infección, enfermedades autoinmunes. Además, este sistema permite la realización de la Diálisis de hígado.
    También, los especialistas del centro asistencial cuentan con un equipo de Cardiosmart para el buen cuidado de los pacientes con shock cardiogénico donde, además, la máquina elimina el exceso de líquido en la sangre de forma segura y cuenta con la característica del control entre el flujo sanguíneo y la tasa de ultrafiltración, que es capaz de fraccionar, separar y concentrar sustancias.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar