Ya hay terna para que Gobernador de Quindío escoja al alcalde encargado de Calarcá – Colombia

    /
    /



    El grupo representativo de ciudadanos ‘Calarcá para Todos’ y el partido Cambio Radical le enviaron al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, las hojas de vida de los tres candidatos que podrían reemplazar hasta el 23 de julio al suspendido alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras.

    Calarcá para Todos le envió al mandatario de los quindianos, las hojas de vida del coronel retirado del Ejército, Jorge Camilo Rosso Dueñas y la economista Elizabeth Campillo Toro. Mientras que Cambio Radical envió la hoja de vida del tecnólogo Óscar Carantón Meneses.

    La vocera del grupo Calarcá para Todos, Carmelita Rincón Riveros le informó a este medio “que se debía enviar una terna, pero al grupo significativo de ciudadanos solo nos corresponden dos y el otro candidato lo colocó Cambio Radical, que fue el partido que dio el coaval para la Alcaldía al igual que nosotros”.

    Rincón agregó que “enviamos los nombres de Rosso y de Campillo. El coronel tiene una hoja de vida muy limpia y gran experiencia, y sobre todo lo seleccionamos a él porque le puede ayudar mucho a Calarcá porque uno de los problemas que se tiene es la inseguridad. Y la doctora está muy capacitada con experiencia en cargos públicos. Incluso el nombre que envió Cambio Radical, también es una opción muy interesante, el municipio queda bien con cualquiera de los tres”.

    Días atrás el Gobernador le consultó al Consejo Nacional Electoral sobre cuál partido debía enviar la terna para la Alcaldía de Calarcá y le respondieron que el grupo de ciudadanos debía enviar dos nombres y Cambio Radical, uno.

    Si ninguno de los candidatos tiene inhabilidades y el Gobernador así lo considera, de estos tres candidatos saldría el nuevo alcalde encargado de Calarcá, mientras se decide la situación de Balsero, quien fue suspendido en abril pasado por la Procuraduría Provincial de Armenia por un millonario contrato de mercados suscrito durante emergencia sanitaria y que tenía como beneficiarios a población de adultos mayores de este municipio.

    Pese a que Balsero apeló la decisión de la Procuraduría de Armenia, semanas después la Procuraduría Regional del Quindío ratificó la medida de suspenderlo del cargo por tres meses mientras la entidad continuaba con la investigación.

    De otro lado, la sala disciplinaria de la Procuraduría General de la Nacional confirmó la suspensión por tres meses del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien es investigado por presuntos malos manejos de los recursos para atender emergencia por la covid-19.

    Morales también había apelado la suspensión de la Procuraduría.

    “Fui notificado por la Procuraduría acerca de la ratificación de la suspensión temporal. Seguiremos haciendo uso de los términos legales para poder continuar con nuestro proceso de defensa. Le agradezco a todas las personas que me envían sus voces de respaldo. Ratifico mi respeto por respeto por las decisiones que tomen los organismos de control, siempre estaré dispuesto a cumplirlas”, dijo Ríos a través de un video revelado en sus redes sociales.

    Cabe recordar que el pasado 2 de junio, la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde Ríos porque al parecer habría irregularidades en varios contratos que suman unos 1.590 millones de pesos y que estaban destinados a la emergencia generada por el nuevo coronavirus en la ciudad.

    LAURA SEPÚLVEDA
    PARA EL TIEMPO
    ARMENIA

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar