Coronavirus Colombia hoy: Cebollatón, campesinos organizan donación para familias vulnerables – Otras Ciudades – Colombia

    /
    /



    “Un bocado con amor en cuarentena” es la consigna de cientos de productores de cebolla en Boyacá, quienes se unieron por segunda vez para entregar ayudas a familias vulnerables en medio de la cuarentena por covid-19.

    En la primera ‘cebollatón’, que se llevó a cabo en el mes de mayo, participaron más de 150 agricultores de los municipios de  Aquitania, Tota y Cuitiva. En total, recogieron más de 50.000 kilos de cebolla larga, papa, sal, arroz y otros productos que fueron entregados a 12.000 familias de las localidades de Ciudad Bolívar y  Usme, en Bogotá, así como también en barrios de Facatativá y  Girardot.

    (Le puede interesar: La ruina de los campesinos que cultivan hierbas aromáticas en Chipaque)

    Estamos seguros que así como podemos producir, también podemos donar una parte para dar ejemplo

    Para la segunda edición, los miembros de la fundación Tota Sostenible y Asolago, quienes están detrás de la organización, invitan a los agricultores boyacenses a que se sumen a la ‘donatón’, que esta vez entregará los productos recolectados en Tunja, Duitama y Sogamoso el próximo 3 de julio.

    “Agricultores de cebolla, papa, tomate, mazorca, remolacha, zanahoria, transportadores, autoridades y personal de logística pueden aportar a esta noble causa”, informaron.

    (Lea también: Familia campesina youtuber tendrá energía eléctrica en casa)

    Los productos recolectados se entregarán el próximo 3 de julio.

    Foto:

    Fundación Tota sostenible

    Foto:

    Fundación Tota sostenible

    “La idea surgió por la difícil situación que están afrontando muchas familias, y nosotros, como productores de cebolla, pensamos que podíamos ayudar con un granito de arena”, le dijo a EL TIEMPO Diego Pedraza, uno de los organizadores. 

    Además, agregó que “la cebolla es considerada uno de los nueve productos agrícolas de primera necesidad y nosotros estamos seguros que así como podemos producir también podemos donar una parte para poner ejemplo que otros sectores productivos hagan una tarea igual en estos momentos de crisis”.

    (Además: Drama en el campo: no hay quien compre y las cosechas se pierden)

    ¿Cómo ayudar?

    Según informaron los organizadores, las donaciones para las segunda ‘cebollatón’ serán recibidas este miércoles 1 y jueves 2 de julio en diferentes puntos de acopio del departamento de Boyacá.

    -Samacá: finca Nápoles (kilómetro 1 vía Samacá – Villa de Leiva) 

    -Sogamoso: finca Hugo Montaña (400 metros adelante de Corpooriente, en la vía
    Sogamoso -Tibasosa)

    -Aquitania: sede de Asoatra.

    Si usted está en otra ciudad, puede comunicarse a los números 300214 55 97 y 300212 4643 para recibir más información, o en el documento adjunto abajo.

    ELTIEMPO.COM

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar