El buen momento del ‘Cucho’ hace parte del sueño de la salvación

    /
    /


    La ambición de la ‘Champions’ frente al sueño de la salvación, así catalogan en España el duelo de este domingo entre Sevilla y Mallorca, equipos con objetivos contrapuestos y que puede ser crucial para acercarse a sus respectivos sueños de volver a la Liga de Campeones, un reto a tiro de los hispalenses, y de creer hasta el final en una salvación que los baleares tienen a 3 puntos. 

    El Mallorca, equipo donde juega el delantero pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández llega al Sánchez-Pizjuán a dar la sorpresa para sumar puntos que le mantengan en la pelea por la permanencia, objetivo que tiene más cerca tras vencer al Levante en Palma y perder el Alavés, que marca esa frontera, frente al Real Madrid.

    Titular indiscutible 

    Los bermellones han resurgido en las últimas jornadas aprovechando el gran nivel del japonés Takefusa Kubo y el ex matecaña ‘Cucho’ Hernández -autores de los goles ante el Levante- o el croata Ante Budimir, su máximo realizador con 12. El ‘Cucho’, cedido por el Watford inglés, es una referencia en el ataque junto a Budimir, éste último autor de dos dobletes en LaLiga ante el FC Barcelona y el Celta.

    Los números de Mallorca

    Los bermellones, a tres puntos de ese objetivo, mantienen la fe en que la salvación es posible, a pesar de que sus flojos números a domicilio en toda la Liga no invitan, precisamente, al optimismo. De los 32 puntos que tiene en su casillero, 27 los ha sumado en el Visit Mallorca Estadi, los últimos seis con victorias consecutivas ante el Celta (5-1) y el Levante (2-0). Solo ha derrotado como visitante al Eibar (1-2) y ha empatado en los campos del Celta (2-2) y Betis (3-3). Es, asimismo, el equipo más goleado (59 en las 35 jornadas disputadas) y al que más penaltis en contra le han señalado (15). El Mallorca intentará al menos sumar un punto en Sevilla para mantener intactas sus opciones de permanencia en las dos ‘finales’ restantes: ante el Granada en Palma y Osasuna en Pamplona.

    Alineaciones probables:

    Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Óliver Torres, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong, Munir.

    Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; ‘Cucho’ Hernández y Budimir.
    Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
    Hora: 3:00 p.m.

     

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar