Yegua dio a luz cuando jalaba carretilla en Tuluá, Valle – Cali – Colombia

    /
    /



    Mensajes de rechazo y llamados a respetar los derecho de los seres sintientes generó el alumbramiento de un potrillo en plena faena este viernes, según las denuncias.

    .Colectivos defensores y animalistas recordaron que los animales tienen derechos.

    Las autoridades registraron llamados en la mañana del viernes sobre una yegua que se había frenado y tambaleaba cuando jalaba una carretilla, en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá.

    El Departamento de Policía Valle, a través de la Seccional de Protección del grupo Ambiental y Ecológica, llegó al sitio y encontró que el equino estaba en proceso del alumbramiento. Fue llevado a un espacio verde y nació un potrillo que después de unos minutos se levantó.(Lea también: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/aparecio-el-ovni-de-cali-en-un-parque-y-lo-bautizaran-ovnivirus-524140 )

    La situación generó expectativa y emoción cuando el recién nacido quedó sobre el césped y un uniformado de la Policía se engargaba de algunos procedimientos hasta que la cría reaccionó.

    Madre e hijo fueron llevados al centro de Zoonosis del municipio para su asistencia y valoración médica, en atención al artículo 116 numeral 1 de la ley 1801, y la Ordenanza 343 de 202 del Código Departamental de Policía.

    Los equinos quedaron a disposición de la Inspección de Policía. Los casos de maltrato o comercialización de animales domésticos y silvestres son atendidos por teléfonos de urgencias como al 123 ó 321-3947350.

    #SecSalud | Atendiendo al llamado de la comunidad, la Sec. de Salud y la dimensión Bienestar Animal, en articulación con la Policía Ambiental, procedieron a realizar la incautación de esta yegua y su cría.

    ¡Nuestro compromiso es velar por el bienestar de nuestros animales! 🐴💚 pic.twitter.com/9BDGWZU0HL

    — Alcaldía de Popayán (@AlcaldiaPopayan) July 25, 2020

    El pasado 12 de junio se presentó un parto de urgencia en Popayán. Fue en el  barrio La Esmeralda, lo que generó la indignación de defensores de animales, la Secretaría de Salud y del alcalde Juan Carlos López.

    Ahora Aler, como se llama el equino, y su cría ‘Coco’ tienen nuevo dueño y están en una finca, según autoridades de la capital caucana. (Lea también: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/la-pelicula-de-terror-que-vivio-actor-en-cali-durante-un-atraco-524374 )

    En diciembre de 2017 se presentó otro alumbramiento en un sector del corregimiento de Puerto Frazadas, en Tuluá . La situación fue advertida por la Junta Defensora de Animales. La yegua con su cría presentaba alta desnutrición y fue dejada al cuidado de una pesebrera.



    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar