Coronavirus Colombia hoy: identifican 18 focos de contagio por covid-19 en Ibagué – Otras Ciudades – Colombia

    /
    /



    Al menos 18 entidades públicas y privadas, entre las que figuran cárceles, clínicas, batallones y empresas de construcción, hacen parte de los conglomerados o focos de mayor contagio del covid-19 en la ciudad de Ibagué.

    (Le puede interesar: Personal médico del Hospital General fue agredido por caso de covid-19)

    Las alarmas se encendieron por el aumento de las cifras durante julio y lo corrido de agosto lo que elevó a 1.656 casos y 33 fallecidos en las 13 comunas de la ciudad.
    El sitio con mayor número de casos es la cárcel Picaleña, con 287 contagios, por lo que estas personas privadas de la libertad se encuentran aisladas bajo vigilancia médica.

    “Tenemos vigilancia especial y seguimiento en los conglomerados o focos como el de la cárcel, pues el objetivo es frenar los contagios”, señaló Johanna Aranda, secretaria de Salud.

    Algunos de los mayores de focos de contagio fueron identificados en la Caja de Compensación Familiar Comfatolima, con 11 casos positivos, de 96 muestras tomadas. 
    También figuran las clínicas Avidanti, con 32 casos positivos de 61 muestras tomadas; Clinaltec con 12 casos y la clínica Nuestra con 11 positivos.

    (En otras noticias: Fiscalía imputa cargos a juez, fiscal y abogado por cobrar por fallos)

    Así mismo la Sijín de la Policía con 7 positivos de 11 muestras tomadas y el Batallón Rooke, que tiene 30 uniformados con esta enfermedad y permanecen bajo asistencia médica. Ni el club Deportes Tolima se salva, pues se identificaron 2 contagios. 

    También se han visto afectadas la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) que registró 4 contagios entre sus trabajadores y la empresa de acueducto de Ibagué con 4 casos.

    Otros casos se registraron en diversas entidades de la Alcaldía Municipal, como la Gestora Urbana y las secretarías de Hacienda, Planeación e Infraestructura, donde los contagiados son Leopoldo  Alfonso Lanini, Dora Montaña y Abel Castaño, cabezas de estas dependencias.

    (Además: Alerta roja por incendios forestales en 16 municipios del Huila)

    La Alcaldía señaló que se hace control estricto y seguimiento a sus dependencias y a la sede de la gobernación del Tolima para evitar la propagación del virus.

    IBAGUÉ

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar