Pico y cédula en Medellín y al valle de Aburrá del 10 al 17 de agosto – Medellín – Colombia

    /
    /



    Además de confirmar que Medellín y los otros ocho municipios del valle de Aburrá sí tendrá cuarentena durante el fin de semana del 16 al 17 de agosto, las autoridades de la ciudad dieron a conocer la rotación de la medida del pico y cédula para la semana posterior a esta restricción.

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) informó que la medida restrictiva aplicará para 9 de los 10 municipios del valle de Aburrá, siendo Girardota la única excepción.

    La única diferencia, según la pieza publicada por el AMVA es que la cuarentena estricta no comenzaría desde el viernes, como me venía siendo durante los dos últimos fines de semana, sino desde el sábado. 

    Lunes 10: cédulas terminadas en 0-1
    Martes 11: cédulas terminadas en 2 – 3
    Miércoles 12: cédulas terminadas en 4 – 5 
    Jueves 13: cédulas terminadas en 6 – 7
    Viernes 14: cédulas terminadas en 8 y 9

    Cabe mencionar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha destacado la efectividad del modelo 4X3, pues ya la ciudad lleva varios fines de semana bajo este modelo.

    “Medellín alcanzó el pico de la pandemia de forma controlada por el estado de Cuidado Total que ha salvado miles de vidas y el cuidado de los ciudadanos en especial de las personas mayores”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

    A su vez, recalcó que deberá continuarse aplicando durante varias semanas más:

    Esperamos estar en la meseta del pico durante un par de semanas en las que debemos mantener el estado de cuidado total. Luego vendrá una bajada en la que se podrán reabrir el resto de los sectores e iniciar el proceso de reactivación económica. pic.twitter.com/psWRfysZzY

    — Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 5, 2020

    Hasta este sábado, ha habido un buen balance de la Cuarentena por la vida en el valle de Aburrá.

    Le puede interesar: Avanza otra cuarentena en el Valle de Aburrá

    De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desde la media noche del jueves se han impuesto en toda el área metropolitana un total de 484 comparendos, 364 por violar la medida de aislamiento, 16 por consumo de bebidas alcohólicas, 42 por aglomeraciones y 61 por no usar tapabocas.

    MEDELLÍN



    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar