Reactivan recuperación de espacio público en Centro-Histórico de Barranquilla – Barranquilla – Colombia

    /
    /



    Dentro del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 se continuará la recuperación de Centro histórico de Barranquilla, que incluye la protección del patrimonio, rescate del espacio público y desarrollo económico en esta zona de la ciudad.

    Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo durante un recorrido con parte de su gabinete en el centro de Barranquilla, donde inspeccionó la restauración del Bando Dugand y la nueva peatonalización en el Paseo Bolívar.

    “Este es uno de los proyectos más importantes que vamos a llevar a cabo estos cuatro años, e implicará no solo cambiarle la cara al sector sino renovar toda su actividad comercial, patrimonial, arquitectónica y residencial”, dijo el mandatario local.

    Dentro de los planes, que intervienen al mercado de Barranquillita, se encuentran desarrollar un centro gastronómico con las comidas típicas de la región y se llamará ‘la calle del sabor, en el sector denominado ‘la calle del carbón’, ubicada en la carrera 43 con calle 31.

    Allí se reubicarán vendedores informales y cocineras, para que trabajen en espacios dignos y seguros.

    También lo invitamos a leer: Cartagena mejora cifras en la lucha contra el coronavirus

    Fachada del Banco Dugand, una de las zonas que se recuperarán.

    Foto:

    Carlos Capella/ Archivo EL TIEMPO

    Con la intervención del espacio de la carrera 43 entre calle 30 y 31, también se busca fortalecer el turismo cultural de la ciudad, señaló la secretaria de Cultura Distrital, María Teresa Fernández.

    Cabe resaltar que el centro histórico de Barranquilla fue declarado Bien de Interés cultural del ámbito Nacional, por tanto, se espera recuperar esta zona y aprovechar la riqueza cultural, arquitectónica y turística que puede ofrecer este sector a familias barranquilleras y extranjeros.

    También lo invitamos a leer: 

    Imputan cargos a juez, fiscal y abogado señalados de cobrar por fallos

    ‘Iban a disparar un rocket a su casa’: audio de plan contra Timochenko

    Vecino de 70 años fingía ayudar en las tareas a la niña que abusaba

    Barranquilla

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar