Cuarentena: ‘Pico y cédula’ en Barranquilla ahora será según día par o impar – Barranquilla – Colombia

    /
    /



    Teniendo en cuenta la actualidad del covid-19 en Barranquilla, donde las cifras de contagios tienden a la baja, la Alcaldía Distrital anunció este sábado nuevas medidas con la intención de mantener el control con respecto a los casos del virus.

    Una de ellas tiene que ver con el nuevo mecanismo del ‘Pico y cédula’, recordando que hasta este domingo regirá el de los últimos dos dígitos de cédula por día. Ahora, a partir de este lunes, será según el día par o impar.

    Es decir, el lunes, fecha calendario par, podrán salir por necesidad quienes porten las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes, fecha calendario impar, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Y así sucesivamente, hasta el próximo 23 de agosto.

    Además, la ley seca se mantendrá los fines de semana, de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, empezando los viernes y terminando domingo o lunes si es festivo.

    Le puede interesar, además: Personal médico del Hospital General fue agredido por caso de covid-19

    Poco a poco, el tricolor en los bordillos va tomando forma. Al menos el rojo está listo.

    Foto:

    Vanexa Romero /EL TIEMPO

    Asimismo, el Distrito inició el proceso para el plan piloto del sector gastronómico de la ciudad, con los primeros 30 restaurantes que reabrirán sus puertas el próximo 20 de agosto, tras haber cumplido con los requisitos de bioseguridad.

    Finalmente, se destaca que se mantiene la medida de aislamiento preventivo obligatorio. Mientras que se reabren los parques y el Gran Malecón del Río, únicamente para la actividad física individual durante los horarios establecidos.

    También lo invitamos a leer: 

    Habrá operativos a espacio público en Centro Histórico de Barranquilla

    De la mano de Messi, Barcelona sigue camino en la Liga de Campeones

    Defensa de Uribe niega uso de equipo de Senado para buscar pruebas

    Barranquilla 

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar