Ejército golpea a ‘narcos’ en el departamento del Cauca – Cali – Colombia

    /
    /



    Fuertes golpes contra el narcotráfico y las finanzas del grupo armado organizado residual Columna Móvil ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ que delinque en el norte del Cauca, ha venido dando el Ejército en los últimos días.

    El primer resultado de estas operaciones se dio en la vereda Miravalle en Caloto, donde el Comando Operativo Apolo del Ejército incautó 987 kilogramos de marihuana, avaluados en más de 1.400 millones de pesos.

    (Puede leer: No cesa violencia en Cauca: asesinan a exconcejal de Piamonte)

    En el procedimiento, se logró la captura de una persona que transportaba en un vehículo abundantes estupefacientes.

    En otra operación, en la vereda Pilamo Alto de ese municipio, se encontró una residencia adecuada como lugar de almacenamiento de narcóticos.

    En la vivienda encontraron 25 bultos de plásticos negros y 5 costales de fibra que contenían 863 paquetes, con 600 kilogramos de marihuana Cripy, avaluados en $859.200.000 y que se encontraba listo para ser enviado y comercializado en el exterior.

    En el procedimiento fue capturando en flagrancia uno de los delincuentes, conocido con el alias de ‘Jonás’.

    (Le sugerimos: Caída de banda de ‘popper’ con clientes en parques y las U de Cali)

    “Este hombre es señalado de ser integrante de la red de apoyo a la estructura residual”, agregó el Ejército.

    Casi de manera simultánea, en una vivienda en la vereda El Porvenir, la cual supuestamente era utilizada como centro de acopio de gran cantidad de estupefacientes, el Ejército Nacional halló 18 contenedores plásticos que contenían 500 paquetes y que, según el análisis químico preliminar, se trataría de marihuana tipo Cripy, con un peso aproximado de 600 kilogramos.

    Según la Fiscalía, el estupefaciente estaba empacado al vacío para su conservación y posteriormente sería camuflado dentro de vehículos para transportarlo hacia diferentes partes del país con fines de exportación. Durante la diligencia no se reportaron capturas.

    Finalmente, en la vereda Crucero de Guali, también de esa localidad, el Ejército Nacional incautó otros 1.248 kilogramos de marihuana y logró la captura de tres personas.

    Las autoridades hallaron en la vivienda 20 costales, en los que se encontraba oculta la mercancía, avaluada en alrededor de 195 millones de pesos.

    “También se logra la inmovilización de un vehículo y la captura de una persona. Esta incautación se logra gracias a los controles establecidos por la Policía Nacional para la implementación de las medidas para evitar la expansión del coronavirus”, explicó el coronel Arnulfo Novoa Piñeros, Comandante de Policía del Cauca.

    El uniformado señaló que en las últimas dos semanas han sido incautadas 5 toneladas de marihuana y 23 toneladas en lo que va del año en el departamento.

    Michel Romoleroux Halaby
    Para El Tiempo
    Popayán

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar