Amor y amistad: Así celebrarán los antioqueños el día del amor y la amistad – Medellín – Colombia

    /
    /



    El 62% de los antioqueños celebrará el día de amor y la amistad, que se hará mañana sábado en todo el país, reveló una encuesta de Fenalco.

    De acuerdo con los resultados, el 42% de quienes celebrarán esta fecha, comprarán el regalo en almacenes de cadena y el 30% a través de Internet. Además, el 68% de los consumidores dispondrán de un presupuesto promedio de hasta $100.000 pesos.

    (Le puede interesar: La encrucijada de San Andrés por apertura en medio de la pandemia)

    Asimismo, 44% de los encuestados eligieron los chocolates como el regalo preferido para obsequiar en este día, seguidos por la ropa y el calzado con un 40%, comida a domicilio con 25%, invitación a comer en un restaurante 22% y regalar flores 19%.

    Esta fecha tiene una gran importancia para el sector económico del departamento, luego de un bajón en las ventas tras las cuarentenas por la pandemia del covid-19. Además, según Fenalco, es la cuarta fecha más comercial del año, después de navidad, el día de la madre y del padre.

    (También puede leer: Empresa diseñadora de Hidroituango respondió a críticas del proyecto)

    “Este día es una oportunidad para compartir en pareja, con amigos y familiares. Tenemos puestas las esperanzas en que nos ayudará a dinamizar el comercio. Esperamos un repunte en las ventas y estimamos un alza superior al 40%”, expresa nuestro Director Ejecutivo, @cpinedao. pic.twitter.com/WLhbi2OdfS

    — Fenalco Antioquia (@Fenalco_Ant) September 16, 2020

    “Desde el gremio tenemos puestas las esperanzas en esta fecha que nos ayudará a dinamizar el comercio y a recuperarnos de unos meses difíciles y de pocos ingresos. Esperamos que la fecha tenga un repunte en las ventas y estimamos un alza superior al 40%”, expresó Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

    (Le sugerimos leer: Después de 4 años, padres se enteran de que les cambiaron a sus bebés)

    “Esta fecha plantea una celebración con los seres queridos, pero desde el gremio hacemos un llamado a la prudencia y autocuidado. Precisamente, los encuestados mostraron su interés de ser responsables y celebrar con moderación, al manifestar que el 68% lo harán en la casa o en la de un familiar”, precisó Pineda.

    MEDELLÍN



    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar