En Cartagena las playas aún no están autorizadas para bañistas – Otras Ciudades – Colombia

    /
    /



    En Cartagena aún no están autorizadas las playas para bañistas, en medio de la ‘nueva normalidad’. Así lo confirmó el Distrito.

    “Los pilotos se definen el día lunes, cuando está citado el comité local de playas, que es la autoridad que define fecha y zonas; luego del estudio que ya se presentó. El señor alcalde, por medio de decreto, autorizará los pilotos de playa en Cartagena en la zona continental e insular”, le dijo a el tiempo.com, Jean Paul López, asesor del Distrito para la reapertura de playas.

    La Dirección General Marítima, Dimar, ya presentó la zonificación y capacidad de carga de las playas piloto que tendrá Cartagena en los próximos días, previo a la reapertura de estos espacios públicos en la ciudad.

    En la zona turística de Bocagrande se habilitarán tres playas para uso de bañistas, entre el restaurante El Bony y el Hotel Cartagena Plaza.

    Otra zona elegida es Playa Azul en el corregimiento de La Boquilla.

    La zonificación incluye control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo, zona activa, zona de bañistas, deportes náuticos, áreas restringidas, infraestructura de playa, áreas ocupadas y unidades socio-familiares (carpas).

    Cada una de las playas contará con un espejo de agua de 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor.

    En cuanto a la capacidad de carga y en aras de garantizar el distanciamiento social que establece el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud.

    (Además, lo invitamos a leer: De película: agente encubierta enfrentó a tiros a peligroso criminal)

    El viajero reconocerá el aviso gigante de bienvenida: ‘Playa Azul La Boquilla’, como fue bautizada por los mismos raizales que allí laboran.

    Foto:

    John Montaño- EL TIEMPO

    Las playas piloto se dividirán en unidades socio-familiares con un área de 4×4 metros (16mt2) para máximo 6 personas.

    Las unidades tendrán 2 metros de distancia unas de otras; asimismo, cada 8 a 10 unidades socio-familiares se generarán corredores de tránsito de 4 metros.

    Las zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 320 unidades para un total de 1.920 visitantes y Playa Azul, en el corregimiento de la Boquilla, con 94 unidades y 564 visitantes.

    (También lo invitamos a leer: En única funeraria de San Andrés les dio covid y muertos se acumularon) 

    Pese a que el Distrito aún no anuncia la apertura de las playas, las familias interesadas en asistir a estos espacios de recreación y descanso, al aire libre, deberán registrarse previamente en una plataforma digital dispuesta por el Distrito.

    “Ya se hicieron las visitas de inspección a los operadores turísticos en la zona insular, donde también están cumpliendo con los protocolos”, concluyó López.

    Más noticias en Colombia 

    EPM recibió nuevo pago de Mapfre por contingencia de Hidroituango

    ¿Qué tratamiento requiere la enfermedad de la Gobernadora del Valle?

    Cartagena

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar