En Atlántico construyen 6 modernas sedes para El Sena – Barranquilla – Colombia

    /
    /



    La construcción de seis modernas sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, avanzan a toda marcha en el departamento del Atlántico.

    Las obras de infraestructura que adelanta la gobernación permitirán generar oportunidades de acceso a la educación técnica y tecnológica a más de 12 mil jóvenes.

    De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, las sedes Sena se construyen en los municipios de Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta, con una inversión de 38.400 millones de pesos.

    “Con estos centros de formación nuestros jóvenes tendrán más cerca de su casa un programa de estudio con gran pertinencia para el desarrollo territorial del municipio. Se ofrecerá educación de acuerdo a la vocación económica de cada zona del departamento”, señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

    En la sede Sena del municipio Galapa las obras tienen un avance del 85 por ciento, con una inversión de 8.975 millones de pesos y beneficiará a 5.525 estudiantes en 11 ambientes de formación, dotados con la tecnología adecuada y con programas pertinentes para el sector de muebles y madera.

    “También vamos a incrementar la continuidad de los jóvenes hacia niveles superiores de educación, por lo que cada año más de 13 mil estudiantes en el nivel de la media podrán participar y obtener títulos de técnicos laborales”, explicó la mandataria.

     

    (Además, lo invitamos a leer: Los ‘vicios’ que han impedido la recuperación de la bahía de Cartagena)

    Los Tecnoparque Nodo en Atlántico avanzan

    En el municipio de Luruaco los trabajos avanzan en un 75 por ciento de ejecución; con una inversión de 2.374 millones de pesos proyecta beneficiar a 900 estudiantes en tres ambientes de formación para impulsar el sector del ecoturismo.

    Las obras del Servicio Nacional de Aprendizaje en Sabanalarga marchan en un 52 por ciento y se invierten 13.981 millones de pesos en su construcción, beneficiando a 1.1.40 estudiantes en seis espacios de formación con programas que potencialicen el sector agroempresarial, informa la Gobernación del Atlántico.

    (También lo invitamos a leer: La Bahía de Cartagena tendrá un grupo élite para su defensa) 

    También vamos a incrementar la continuidad de los jóvenes hacia niveles superiores de educación, por lo que cada año más de 13 mil estudiantes en el nivel de la media …

    En el municipio de Juan de Acosta, las obras avanzan en un 45 por ciento, con una inversión por valor de 1.892 millones de pesos y beneficiarán a una población de 1.020 jóvenes, quienes tendrán acceso a tres ambientes especializados con programas pertinentes en el sector de la gastronomía y el bilingüismo.

    Las obras en el municipio de Baranoa tienen un avance del 36 por ciento, con una inversión de 5.750 millones de pesos que beneficiará a 1.175 estudiantes en nueve ambientes de formación y aportará al desarrollo del sector de la industria textil y de las confecciones.

    En Soledad, las obras avanzan en un 33 por ciento, tiene una inversión de 5.425 millones de pesos y su construcción permitirá formar 3.085 estudiantes en seis ambientes de formación para el sector retail y operaciones comerciales.

    Más noticias en Colombia

    Novio lloró la muerte de su pareja y luego confesó que él la asesinó

    Volvió a nacer 100 días después de la tragedia de Tasajera

    Redacción Caribe 

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar