El Coronavirus en la piel de un tenista de Cartago

    /
    /


    Desde el pasado mes de marzo, la raqueta cafetera se encuentra en Cancún (México)

    Hace un par de días, Juan Sebastián Cabal fue noticia en Colombia tras haber dado positivo para Coronavirus luego de haber disputado la final del ATP 250 de Cerdeña, en Italia. La confirmación del contagio del doblista vallecaucano significó un duro golpe para sus aspiraciones en la recta final de la temporada y una amarga noticia para el tenis colombiano, que también se enteró en las últimas horas sobre el contagio de otro de sus representantes.

    Alejandro Hoyos, tenista colombiano

    Se trata de Alejandro Hoyos (Team Yonex), actual 1.216 del escalafón mundial masculino, y quien también dio positivo en los últimos días en una de las últimas pruebas que se realizó en Cancún (México) donde se encuentra radicado desde el mes de marzo.

    “Me puse muy nervioso cuando me confirmaron la noticia, porque una cosa es ver los casos en las noticias y otra es sentirlo», confesó. «Lo he vivido en carne propia. Me ha dado dolor de cabeza y muchas veces el aire me falta. He tenido días en los que me siento sin aliento y es una sensación bastante fea”.

    Antes de contagiarse, la jornada de entrenamientos del jugador oriundo de Cartago oscilaba entre las siete y las ocho horas diarias en la Tipsarevic Academy -centro de competencia especializado-, donde se entrena bajo las indicaciones de Daniel Garza, ex jugador mexicano de Copa Davis y quien llegó a estar entre los 200 mejores del mundo en la modalidad de dobles.

    Se realizará de nuevo la prueba

    Alejandro tenía un calendario establecido de lunes a sábado, que iniciaba desde las 5:30 a.m. y se estiraba hasta las 11:00 am en el primer turno, mientras que el segundo comprendía un horario de 4:00 a 7:00 p.m. pero por razones lógicas, la cuarentena ha interrumpido abruptamente esta rutina.

    “Llevo seis meses entrenando muy fuerte en lo físico y en lo mental, pero también he empezado a enfocarme en mi salud y mi bienestar. Esto me tomó por sorpresa, porque cambió radicalmente mi rutina”.

    Pese a que la prueba de PCR aún no ha dado negativo, Hoyos ha empezado a hacer ejercicios en casa con el fin de mantenerse activo. “He tenido que acostumbrarme a pasar los días de otra manera, tengo ganas de jugar, pero está claro que no puedo. Por el momento estoy haciendo ejercicios de movilidad estática en mi casa y también estoy haciendo algo de meditación”.

    El colombiano espera que la prueba que se realizará el próximo fin de semana arroje resultado negativo y, por ende, volver a los entrenamientos para seguir preparando su regreso oficial a la competencia, el próximo mes de noviembres, en Cancún, su hogar durante la pandemia.

    Es de resaltar que otros jugadores o ex jugadores colombianos que han dado positivo durante la cuarentena fueron Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar