Presentado el presupuesto para el deporte risaraldense en 2021

    /
    /


    La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda presentó su proyecto de presupuesto 2021 en el sector deporte y recreación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, el cual asciende en el rubro de inversión a la suma de $ 4.642.001.00.

    “Básicamente los recursos de inversión son de 6 mil 640 millones de pesos. No se incluye ni la expectativa de la Tasa Pro Deporte y Recreación ni los recursos de regalías asignados en el plan plurianual de inversión. Es importante resaltar que dentro de este presupuesto de la Secretaría se agregan además aproximadamente $1.800 millones de pesos para funcionamiento de los cuales 800 son para gastos de personal, 200 para gastos generales y casi 800 millones que debemos hacer de transferencia a los municipios”, explicó la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez.

    La exposición hecha por la funcionaria permitió echar una mirada histórica a los recursos destinados desde el año 2008 con proyección al 2023 en deporte de alto rendimiento (65%), en deporte formativo (21%), recreación (11%) y en actividad física (3%).

    Serán $ 4.010.001.000 para el programa ‘Risaralda, Casta de Campeones’ que abarca los subprogramas:

    Más y mejores procesos deportivos
    Promoviendo Talentos Deportivos en Risaralda
    ‘Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023

    Datos de interés

    Para el programa ‘Deporte y recreación social para todos’ que comprende los subprogramas ‘Fortalecimiento de procesos deportivos y recreativos comunitarios’ y ‘Deporte y recreación para la salud’ se incluyeron $ 2.632.000.000

     

    Para el programa ‘Risaralda, Casta de Campeones’ que abarca los subprogramas ‘Más y mejores procesos deportivos’, ‘Promoviendo Talentos Deportivos en Risaralda’ y ‘Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023’ se apropiaron dentro del proyecto $ 4.010.001.000.

    Por otra parte, presentó renuncia irrevocable a su cargo la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

    “Los motivos que me llevan a tomar esta decisión son netamente personales y profesionales y agradezco a la Secretaría de deporte, recreación y cultura gracias a ellos fue que logramos hacer las actividades y misiones que teníamos acá y por supuesto a nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas y todos los demás integrantes del ecosistema departamental del deporte”, aseguró la líder del deporte en Risaralda quien inició diferentes procesos en la región.

    Córboda Velásquez llevaba en dicho cargo desde 2016 en la pasada administración, especialista en derecho de la Universidad Libre de Pereira, con una Especialización en Derecho Administrativo y candidata a Magíster en Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

     

    Sus logros más más destacados  en su secretariado:

    6º lugar en Juegos Nacionales y Paranacionales en 2019
    La creación de la UCAD (Unidad de Ciencias Aplicadas)
    Imprimir el liderazgo de la mujer en el sector deportivo
    Incremento del presupuesto en tema de adecuación deportiva para el departamento
    Consecución de la sede de lo Juegos Nacionales en 2023

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar