Así son los controles en las playas de San Antero – Otras Ciudades – Colombia

    /
    /



    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto ajustó los últimos detalles para la apertura de las playas más importantes en Córdoba y que este puente festivo reactivaron su funcionamiento para el público.

    El corredor turístico con mayor afluencia de turistas es el sector La Viuda, donde fueron instaladas carpas independientes con capacidad máxima de seis personas, zona de estacionamiento, baños portátiles, áreas de desinfección, registro, toma de temperatura y desinfección de autos en su ingreso.(Lea: El plan de Barranquilla para cobrar por parqueo en las vías)

    Asimismo, todas las playas contarán con un punto fijo de acceso y salida, uso obligatorio del tapabocas cuando usted esté fuera del mar, entre otras directrices.

    Algunos hospedajes en San Antero ya están recibiendo visitantes y ofreciendo descuentos en sus paquetes de estadía o pasadía para estimular a los turistas.

    También se realizaron inspecciones a embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros para verificar el estado de motonaves, elementos de seguridad a bordo y documentación vigente, incluyendo las licencias de los pilotos.

    La Capitanía también visitó a Isla Múcura, en el Archipiélago de San Bernardo, donde se reunieron con los prestadores de servicios turísticos para socializar los lineamientos de reactivación de las playas con los protocolos de bioseguridad.

    Jornada de limpieza

    Antes de dar paso a la reapertura, en San Antero y en el vecino municipio de Coveñas, Sucre, se adelantaron jornadas de limpieza y adecuación de sectores de movilización de turistas.

    Para el caso de San Antero, la playa piloto fue el sector conocido como Playa Blanca y en Coveñas, los sectores La Coquerita y Punta de Piedra.

    La Capitanía del Puerto lideró esta jornada de adecuación con participación del gremio de vendedores, carperos, hoteleros, alcaldías, Infantería de Marina, guardacostas, Policía Nacional, Defensa Civil y bomberos, recolectando cinco toneladas de basura que se encontraban tanto en la playa como en el mar.

    Las playas contarán con un punto fijo de acceso y salida.

    Foto:

    Gudilfredo Avendaño

    La Corporación Mixta de Promoción de San Antero (CorpoSanantero), brazo técnico en materia de turismo de la Alcaldía de ese municipio, brindó igualmente asistencia técnica a más de 50 prestadores de servicios, capacitó a más de 150 personas en protocolos de bioseguridad, en alojamiento, restaurantes y transporte marítimo. Es por ello, que se encuentran abiertos 24 hoteles, 13 restaurantes y 1 empresa marítima.

    El gran atractivo turístico de San Antero es su amplia zona de naturaleza con más de 11 mil hectáreas de manglar, espejos de agua y majestuoso avistamiento de aves.

    También se realizan inspecciones al transporte de pasajeros.

    Foto:

    Gudilfredo Avendaño

    También cuenta con una población de reptiles como el caimán aguja, que se encuentran en programas de conservación evitando la extinción de la especie.
    Otro atractivo de la zona es el volcán de lodo del Tesoro, el cual se encuentra a pocos minutos de la entrada del municipio, zona que abrirá sus puertas próximamente.

    Diversos son los planes para vacacionar, que el visitante puede realizar en San Antero, desde paseos en el manglar, hasta buceo o pesca, así como observar un delfín rosado que solo en esta zona del Caribe colombiano.

    Lea más noticias de Colombia

    Gudilfredo Avendaño Méndez
    Para EL TIEMPO
    San Antero (Córdoba)
    @GudilfredoAv

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar