COMUNIDAD PIDE SOLUCIONES VIALES EN EL SECTOR DE EL TIGRE

    /
    /


    En la última sesión virtual de octubre el Concejo de Pereira escuchó un informe de la Secretaría de Infraestructura y de INVIAS sobre el estado de la vía La Romelia El Pollo y la vía en el sector de El Tigre. La discusión de los concejales se centró en el sector de El Tigre en cerritos donde se han presentado dificultades de movilidad y gran número de accidentes.

    El concejal Carlos Hernán muñoz manifestó que los conductores no respetan y no hay paso para peatones. “Hay que hacer una solución definitiva la cual puede ser un deprimido; mientras tanto se deberían instalar semáforos inteligentes porque los domingos y los fines de semana hay muchos trancones en este sector”.

    Así mismo el concejal Mauricio Salazar también recomendó que se instalen semáforos en la zona como una solución temporal mientras se adelanta la intersección en este sector de cerritos; sin embargo, pidió que sean semáforos ajustados a la demanda real de usuarios. “No pueden ser semáforos tradicionales, deben ser semáforos inteligentes para evitar un embotellamiento en la zona”.

    Por su parte el concejal Daniel Zuluaga sostuvo que en este sector se registra uno de los más altos índices de accidentalidad en el país y no se ha encontrado una solución óptima temporal a la problemática de movilidad. “Los reductores de velocidad no resuelven los problemas de accidental en este sector.  Hay que hacer un puente elevado o un deprimido como una solución definitiva al problema”.

    En ese mismo sentido se pronunció el concejal Rodolfo Martínez quien dijo que los reductores de velocidad son una falta de respeto para la comunidad y no representan una solución real a la problemática que allí se registra. “Esto solo son pañitos de agua tibia y no se está trabajando en pro de la comunidad que requiere soluciones inmediatas”.

    También el concejal Joan Manuel Ríos manifestó que hay un gran problema de movilidad y de accidental en el sector y apoyó la idea de crear una solución de acceso al tigre lo más pronto posible. Además dijo que el recaudo del peaje de cerritos se ha invertido durante muchos años en obras para el Valle del Cauca y para buscar soluciones en Pereira no se entregan recursos.

    Al final de la sesión se conformó una comisión accidental, coordinada por el Concejal Carlos Hernán Muñoz, para realizar seguimiento a las intersecciones viales, la seguridad y movilidad en el sector y también a la vía paralela que plantea hacer el Alcalde en Cerritos y que está en fase 3 de diseño.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar