Medidas para la ciclovía de este domingo en Barranquilla – Otras Ciudades – Colombia

    /
    /



    La Ciclovía Recreovía, organizada por las Secretarías de Recreación y Deporte y Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla continuará este domingo 22 de noviembre.

    Los siguientes son los horarios y tramos:

    En las localidades de Riomar y Norte- Centro Histórico: Se iniciará desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la mañana, en las carreras 46, 45B y 47 y desde la calle 96 (monumento al ciclista) hasta la calle 56 (Iglesia El Carmen).

    Localidades suroriente y suroccidente: Se iniciará desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en la carrera 20 entre calles 53 (cancha El Carmen) y 31.

    La recreovía contará con un parque de obstáculos para mascotas, zona de pinturas para niños, yoga y una plazoleta de servicios que tendrá carpa técnica y taller para ciclistas y patinadores.

    Esta actividad se desarrollará todos los domingos del 2020, cerrando su ciclo el viernes 25 de diciembre.

    Se realiza con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales y distritales: el uso del tapaboca es obligatorio, y se debe mantener la distancia entre los usuarios, para evitar aglomeraciones.

    Para participar en la ciclovía + recreovía solo es necesario asistir en bicicleta, en patines, patineta o caminando en compañía de la familia, amigos y mascotas.

    Respetando siempre los protocolos de bioseguridad. Los niños que participen deben estar acompañados por un adulto responsable y es fundamental que tengan supervisión durante todo el trayecto.

    (Además, lo invitamos a leer:  San Andrés y Providencia viven la peor tragedia de su historia)

    La recreovía contará con un parque de obstáculos para mascotas, zona de pinturas para niños, yoga y una plazoleta de servicios que tendrá carpa técnica y taller para ciclistas y patinadores.

    Recomendaciones en bioseguridad

    Antes de iniciar los trayectos debe limpiar la bicicleta con una solución de agua y jabón, haciendo especial énfasis en los principales puntos de contacto como los manubrios, frenos, sillín y pedales. De igual forma, con los accesorios como cascos, luces, reflectivos y gafas.

    El proceso de limpieza debe hacerlo con guantes y tapabocas en un lugar apartado.

    Debe usar tapabocas durante todos los desplazamientos y prendas con manga larga para cubrirse el cuerpo.

    La distancia de seguridad que debe mantener respecto a las demás personas es de dos metros.

    · Evite tocarse la cara y al llegar a casa, antes de tener contacto con los miembros de su familia, dúchese y cámbiese de ropa.

    La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.

    Durante el desarrollo de la ciclovía se tendrá el acompañamiento por parte de policías de Tránsito y orientadores de Movilidad.

    Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

    Jesús Santrich murió hace 30 años y un guerrillero robó su identidad

    Caimán que viajó desde Magdalena a San Andrés fue liberado

    Barranquilla

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar