Noticias de Colombia: A prisión excongresista que compró votos en Tolima – Otras Ciudades – Colombia

    /
    /



    A 5 años y 7 meses de prisión fue condenado el excongresista conservador Gonzalo García Angarita, quien orquestó todo un plan de corrupción al sufragante para que su hijo, Daniel Ricardo García Castillo, ganara las elecciones del 26 de octubre de 2019 a la Alcaldía de Valle de San Juan, municipio a más de una hora en carro de Ibagué, Tolima.

    “Se evidenció que el ex congresista consiguió de manera ilícita votos a favor de su hijo Daniel Ricardo García Castillo”, señala el fallo del Juzgado.

    Por este mismo caso meses atrás fue condenado a más de 5 años de prisión el hijo del excongresista, quien fue hallado responsable también por corrupción al sufragante y, quien pese a que ganó las elecciones, no se posesionó como Alcalde en enero de este año, pues fue detenido y enviado a la cárcel.

    (Además: En grave accidente, bus con 24 personas cae a abismo de 100 metros)

    Gonzalo García Angarita es conocido porque años atrás fue condenado por nexos con el bloque Tolima de las Autodefensas y perdió la credencial de representante a la Cámara por Tolima.

    En esta oportunidad mediante preacuerdo con la Fiscalía aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción de sufragante agravado.

    (En otras noticias: Drama de indígenas en La Guajira: lluvias dejan 37.412 damnificadas)

    En ese plan plagado de delitos también estuvo involucrado el ex alcalde del Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla Barragán, también condenado, quien puso a favor de la campaña vehículos, materiales de construcción y recursos de la Alcaldía.

    Por votos entregaban mejoramiento de viviendas, tanques para almacenar agua, cemento y hasta dinero en efectivo con destino a los votantes.

    (Le sugerimos leer: Jesús Santrich murió hace 30 años y un guerrillero robó su identidad)

    IBAGUÉ

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This div height required for enabling the sticky sidebar